Expressa't!

Què t'ha semblat l'exposició? Deixa els teus comentaris!

13/12/08

¿Por qué hay tanta geometría en tu trabajo?

El proyecto Cardedeu amb l'art Vigent impulsado por Jordi Aligué, Carme Clusellas y el Ajuntament de Cardedeu y ahora, por Teresa Blanch Bofill, ha sido una sorpresiva y positiva experiencia en mi evolución creativa.

1600 niños visitaron la muestra y realizaron talleres en relación a lo que percibieron. Luego me recibieron en sus escuelas y tuve oportunidad de escuchar sus preguntas.

Me encontré sorprendida al ver que los niños habían hecho sus proyectos en referencia a mis obras. Algunos enviaron a escuelas del resto de Europa regalos a otros niños con elementos colgantes que pensaron luego de ver la instalación "Arquitectes de l'Aire" que fue realizada con la colaboración de los niños y niñas de Cardedeu.

Durante la visita a las escuelas he sentido renovada y estimulada mi creatividad por la actitud y el entusiasmo de los niños, abiertos y receptivos.

En la escuela Mil.lenari un niño me preguntó: ¿Por qué hay tanta geometría en tu trabajo? Tal pregunta indica un grado de observación muy agudo y certero. Ella resume para mi todo el saber de estos niños y toda esta positiva y entrañable experiencia.

Como resultado de estas visitas hemos decidido junto con el Museu Tomàs Balvey que "Arquitectes de l'Aire" itinere por las diferentes escuelas y que, en el momento de ser presentada, se proyecte el recital de poesía y música realizado por Jordi Aligué y Arturo Blasco el día 19 de diciembre en el marco de la exposición.



María Helguera

Barcelona diciembre 2008

No hay comentarios: